La preparación física al parto se realiza de forma personalizada o por parejas. La mujer y su pareja aprenden de manera conjunta todo lo necesario para que el día del parto tengan todas las herramientas necesarias.
Previo a cualquier tratamiento o preparación al parto es necesaria una valoración abdomino-perineal, y conforme a dicha valoración se adapta y se plantea el tratamiento y/o la preparación al parto.
Este tipo de preparación específica la fisioterapia tiene como objetivo preparar a la futura mamá para el momento de la concepción y de forma preventiva facilitar la recuperación post-parto.
La preparación física al parto, a diferencia de las preparaciones "tradicionales" , no busca la formación teórica que ya realizarás con las matronas, sino enseñar a la paciente a realizar ejercicios específicos para llegar al día del parto bien preparada:
En Fisarea podemos ofrecerte un tratamiento integral durante tu embarazo, en el que abordamos todos estos temas:
Nota:
La preparación física al parto que te proponemos en Fisarea no es sustitutiva de las clases de preparación al parto que te dará tu matrona, y que son fundamentales.
Son una práctica adicional para mejorar tu experiencia antes y durante el parto.