Las posturas facilitantes en Fisarea

Nuestra meta es ayudarte a tener un parto activo que te resulte más comodo, con menos dolor, más seguro y con menos riesgo de sufrir una epidural o una episotomía durante el mismo.

 

¿Como podemos conseguir esto en momentos de tanta tensión y nervios?

Como siempre, la mejor forma es con el conocimiento, la práctica y la experiencia. Por eso en nuestro "Bono Integral Embarazo" podrás adquirir la práctica, conocimientos y estado físico óptimo para que puedas controlar y participar activamente en el parto y dilatación.

 

También tenéis la opción de acudir solamente a la sesión de "Preparación Física al Parto" solas o con vuestra pareja. Sesión de 1h y media en la que tendréis a una fisioterapeuta especialista en obstetricia que resolverá todas vuestras dudas, os enseñara como realizar los pujos de parto y posturas facilitantes que te permitirán tener cierto control sobre tu parto y reducir las posibilidades de algunos riesgos, de cesareas y de episotomías.

 

¿Que son las posturas facilitantes?

 

Son ejercicios, movilizaciones, cambios posturales y estiramientos que se realizan durante el periodo de dilatación, es decir, cuando la nueva mama comienza a tener contracciones de parto.

 

Con estos movimientos conseguimos:

  • aliviar el dolor de la madre durante y entre contracciones movilizando la pelvis y relajando la musculatura lumbar y pélvica
  • estimulamos la actividad uterina
  • retrasamos ligeramente el momento de colocación de la anestesia epidural
  • favorecemos que el bebé vaya descendiendo por el canal del parto
  • y favorecemos el correcto acoplamiento de la cabeza del bebe en la pelvis.

 

Muchos de estos ejercicios pueden realizarse durante los últimos meses de embarazo para favorecer la correcta colocación o encaje del bebe en la pelvis materna. En otras ocasiones simplemente se realizan para mejorar dolores musculoesqueléticos como la lumbalgia.

 

Nota:

No dudes en preguntar por nuestras sesiones de fisioterapia Obstétrica, en FISAREA

¡Te facilitarán mucho el parto llegado el momento!

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Fisioterapia, INDIBA Madrid, Fisioterapia para la Mujer - © FISAREA