Gimnasia Abdominal Hipopresivas y Pilates como método de REHABILITACIÓN

En Fisarea cremos firmemente que tu completa recuperación no pasa exclusivamente por realizar tratamientos, es imprescindible tu participación y aprendizaje. Por este motivo hemos confiado en tres técnicas fundamentales para potenciar los resultados prometidos:

  • Hipopresivos
  • Pilates
  • Aplicación de INDIBA en cabina+Hipopresivos

La gimnasia abdomnal hipopresiva o abdominales hipopresivos son un conjunto de técnicas posturales y de movimientos que logran una reducción de la presión en la cavidad torácica, en la zona abdominal y en el área pélvica.

 

Hay que destacar que los hipopresivos suponen una potenciación de los abdominales en acortamiento y tonifican el trasverso del abdomen

y los oblicuos, trabajando toda la cadena muscular. Al Igual que el Pilates nos sirve principalmente para coseguir una corrección postural.

 

Beneficios de los Abdominales Hipopresivos

-Reducción de cintura: favorece la tonificación abdominal y de suelo pélvico. Rehabilitación de la diástasis abdominal. Actividad física ideal para el periodo postparto!

 

-Reducción del dolor de espalda: mejoras en la flexibilidad de columna, tonifica la musculatura de la espalda y corrige tu postura.

 

-Sistema respiratorio: potenciación de la musculatura inspiratoria  y la capacidad pulmonar. Disminuyen los síntomas de asma

 

-Sistema circulatorio: disminución de los edemas y pesadez en las piernas.

 

-Mejoras en el tránsito intestinal, disminución del estreñimiento y determinados problemas hiatales.

 

-Prevenir o mejorar el descenso de útero, vejiga y/o recto.

 

-Favorece la relajación y disminuye la ansiedad.

 

-Sistema sexual: aumento de la sensibilidad, mayor control de la función sexual , menstruaciones más regulares y menos dolorosas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Fisioterapia, INDIBA Madrid, Fisioterapia para la Mujer - © FISAREA