Tratamiento para la disfunción sexual femenina

Desde Fisarea podemos ayudarte mediante la fisioterapia uroginecológica en las principales patologías de disfunción sexual, logrando unos resultados espectaculares. No sigas sufriendo, y pidenos una consulta informativa GRATUITA, donde plantearemos contigo el tratamiento a seguir:

  • Vaginismo: imposibilidad o dificultad para conseguir la penetración, tratada mediante diversas técnicas de fisioterapia uroginecológica.
  • Dispareunia: dolor durante o después de mantener relaciones sexuales, con una valoración previa para conocer las posibles causas y pautar un tratamiento adecuado.
  • Anorgasmia: dificultad para conseguir orgasmos y sentir placer. En muchas ocasiones el tratamietno suele suponer diferentes técnicas y especialistas.

 

 

 

Disfunción sexual femenina

La disfunción sexual femenina se produce cuando hay un cambio importante en el comportamiento sexual habitual de la mujer. Por lo general se intentan evitar las relaciones sexuales y se reducen los pensamientos y fantasías. El mayor problema proveien de la incapacidad para disfrutar lo que conlleva una clara afección a la calidad de vida y a las relaciones personales. De las 4 áreas de la relación sexual podemos trabajar desde la fisioterapia uroginecológica dos de ellas de forma muy importante: la excitación y el dolor asociado al coito.

 

Las disfunciones sexuales son alteraciones de cualquiera de las tres fases del proceso de la respuesta sexual (deseo, excitación y  orgasmo).

 

Entre sus causas podemos encontrar: patologías o enfermedades del sistema nervioso, ciertas intervenciones quirúrgicas como la histerectomía radical por cáncer de cuello uterino, tratamientos farmacológicos (antidepresivos), tratamientos médicos (radioterapia pélvica), síndromes dolorosos (síndrome del dolor miofascial del suelo pélvico), cicatrices perineales después del parto, e incluso por factores psicológicos pasados o presentes que puedan haber influido en el desarrollo psicosexual, etc.

Además, el propio dolor puede ser el causante de disfunciones sexuales ya que el dolor en determinadas situaciones genera una contracción refleja de la que musculatura de suelo pélvico.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Fisioterapia, INDIBA Madrid, Fisioterapia para la Mujer - © FISAREA