Tratamiento del vaginismo

El tratamietno del vaginismo más adecuado para conseguir unos buenos resultados se basa en técnicas de fisioterapia de suelo pélvico, es un tratamiento realizado con relativa facilidad, que consiste en enfocar la disfunción casi como si se tratara de una contractura muscular, basándose en la disminución progresiva del espasmo de la musculatura del introito vaginal con la ayuda de técnicas manuales o instrumentales como rafiofrecuencia Indiba.

 

El tratamiento no es complejo y lo ideal es que se lleve a cabo por un equipo multidisciplinar (ginecólogo, sexólogo y fisioterapeuta).
 

¿Que es el vaginismo?

El vaginismo es la dificultad para realizar el coito, debido a la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina. O también se puede definir como la aparición persistente o recurrente de espasmos involuntarios de la musculatura del tercio externo de la vagina frente a la introducción del pene, los dedos o el espéculo.

 

El síntoma principal del vaginismo es el dolor al momento de la penetración, la cual se vuelve imposible, produciendo  angustia, miedo e incluso somatizaciones como mareos y desmayos.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Fisioterapia, INDIBA Madrid, Fisioterapia para la Mujer - © FISAREA