Tratamiento del Dolor Pélvico Crónico

En Fisarea sabemos que el tratamietno del Dolor Pélvico Crónico debe ser multidisciplinar y debemos explicar siempre que es un tratamietno de largo plazo.

 

La fisioterapia del suelo pélvico se presenta como una de las alternativas que se deben trabajar seriamente en el tratamiento del síndrome del dolor pélvico crónico, cuyo objetivo consiste en la desensibilización y normalización de los tejidos implicados en todo el proceso inflamatorio que conlleva el dolor.

 

Para este tipo de tratamiento trabajamos principalmente con:

  • Radiofrecuencia INDIBA, de gran efectividad y utilidad cuando el paciente con dolor muy agudo no tolera ningún tipo de terapia manual. Reduce considerablemente los procesos inflamatorios pélvicos.
  • Terapia manual especializada en suelo pélvico,zona abdominal y lumbar.
  • Técnicas miofasciales intra y extracavitarias

¿Que es el Dolor Pélvico Crónico?

Es realmente complicado diagnosticar esta patología, ya que en muchas ocasiones va asociada a otras como:  el síndrome de atrapamiento del nervio pudendo, endometriosis, la cistitis intersticial, vestibulitis vulvar, etc, o por descarte mediante pruebas médicas.

 

Dependiendo de cada caso y de cada diagnóstico concreto los músculos, ligamentos, articulaciones, etc pelviperineales pueden verse afectadas y pueden ser la causa de la cronificación y exacerbación de los sí­ntomas, incluso en pacientes donde el motivo inicial de la afección haya desaparecido (como infecciones).

 

La cronicidad del dolor o el origen del problema también puede producir disfunciones a nivel del sistema nervioso central haciéndolo más sensible, por lo que también es necesario tratar este aspecto desde la fisioterapia e incluso desde otras especialidades y en colaboración con otros profesionales, médicos, psicólogos, etc.

 

Ésta es una patología que, en muchas ocasiones, se presenta en el HOMBRE. y que también puede tratarse con este tipo de Fisioterapia.

 

Nota:

En este caso la fisioterapia es la opción más real y eficaz de terapia con la ventaja de no tener riesgos ni efectos  secundarios y que puede mejorar considerablemente la calidad de vida del paciente, sobre todo si se trata desde un abordaje biopsicosocial.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Fisioterapia, INDIBA Madrid, Fisioterapia para la Mujer - © FISAREA