Tratamiento Integral para la Menopausia

En Fisarea te ofrecemos mediante un completo tratamiento integral para la menopausia apoyado en diferentes especialidades la posibilidad de controlar y reducir los efectos producidos por la menopausia.

 

Realizaremos un completo trabajo de fisioterapia uroginecológica especializada que incluye:

  • Valoración de suelo pélvico
  • Fisioterapia uroginecológica y específica para tu patología
  • Gimnasia abdominal hipopresiva, pilates, Indiba Gym e higiene postural.

Dentro de estos tratamientos solucionaremos muchos de los síntomas relacionados con la afectación del suelo pélvico en la menopausia. Logrando mediante la fisioterapia uroginecológica y la tecnología resultados definitivos y eficaces:

¿Que es la Menopausia?

La menopausia es un proceso normal en el desarrollo de la mujer que suele aparecer entre los 45 y 55 años de edad. Durante este periodo se produce una seria de cambios causados en gran medida por la disminución de los niveles hormonales, provocando numerosos síntomas o favoreciendo la aparición de ciertas patologías como la osteoporosis, rigidez y/o dolores articulares y musculares, pérdida de masa muscular, sofocos...

 

De la misma forma que suceden estas alteraciones, el suelo pélvico también se ve afectado pudiendo dar lugar a síntomas menos comentados por la población en general pero igual de comunes y problemáticos para las mujeres. Estos síntomas tienen lugar debido a que durante la menopausia hay una pérdida de elasticidad en los tejidos de suelo pélvico, así como de tono y grosor de la musculatura. Hoy en día la cirugía (suspensiones, mallas, cintas TOT ...) se reserva únicamente para los casos más graves que ya no pueden ser recuperados con fisioterapia.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Fisioterapia, INDIBA Madrid, Fisioterapia para la Mujer - © FISAREA