En FISAREA sabemos que ésta es la actividad adecuada para realizar durante el embarazo, porque te ayudará a mejorar tu postura, previniendo así dolores de espalda / articulaciones y preparándote físicamente para el momento del parto.
¿QUÉ OTROS BENEFICIOS TIENE EL PILATES DURANTE EL EMBARAZO?
· Previene la diástasis abdominal
· Te prepara físicamente para el momento del parto, manteniendo la fuerza y tono muscular en abdomen y suelo pélvico será más fácil realizar los pujos!
· Prepara a las extremidades inferiores y al suelo pélvico para soportar el aumento del peso del abdomen.
· Ayuda a mantenerte durante el embarazo y prepararte para el postparto.
· Además de lo físico, la idea de su práctica te devuelve una imagen mejor de ti misma.
· Ayuda a preparar al cuerpo para el periodo de lactancia y cuidado del bebé.
· Te sentirás más relajada después de cada sesión.
¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR A CLASE?
Solo es necesario que acudas con ropa cómoda, calcetines y evitar gomas o prendas rígidas para poder realizar adecuadamente los estiramientos.
¿CUÁNDO ESTÁ CONTRAINDICADA LA PRACTICA DE PILATES DURANTE EL EMBARAZO?
En los siguientes casos estaría contraindicado realizar esta actividad: hipertensión o enfermedad cardíaca, rotura prematura de membranas, incompetencia del cuello uterino o abortos habituales, placenta previa, diabetes materna, enfermedad pulmonar, en los casos de hipo o hipertiroidismo, hipertermia, anemias, fatiga extrema, contracciones uterinas o de obesidad excesiva..
En nuestro centro somos especialistas en embarazo y uroginecología!
Las clases serán de un máximo de 3 personas por lo que los ejercicios se diseñan personalmente para tu estado y momento del embarazo y supervisados en todo momento por la fisioterapeuta.