En Fisarea cremos firmemente que tu completa recuperación no pasa exclusivamente por realizar tratamientos, es imprescindible tu participación y aprendizaje. Por este motivo hemos confiado en tres técnicas fundamentales para potenciar los resultados prometidos:
La gimnasia abdomnal hipopresiva o abdominales hipopresivos son un conjunto de técnicas posturales y de movimientos que logran una reducción de la presión en la cavidad torácica, en la zona abdominal y en el área pélvica.
Hay que destacar que los hipopresivos suponen una potenciación de los abdominales en acortamiento y tonifican el trasverso del abdomen
y los oblicuos, trabajando toda la cadena muscular. Al Igual que el Pilates nos sirve principalmente para coseguir una corrección postural.
-Reducción de cintura: favorece la tonificación abdominal y de suelo pélvico. Rehabilitación de la diástasis abdominal. Actividad física ideal para el periodo postparto!
-Reducción del dolor de espalda: mejoras en la flexibilidad de columna, tonifica la musculatura de la espalda y corrige tu postura.
-Sistema respiratorio: potenciación de la musculatura inspiratoria y la capacidad pulmonar. Disminuyen los síntomas de asma
-Sistema circulatorio: disminución de los edemas y pesadez en las piernas.
-Mejoras en el tránsito intestinal, disminución del estreñimiento y determinados problemas hiatales.
-Prevenir o mejorar el descenso de útero, vejiga y/o recto.
-Favorece la relajación y disminuye la ansiedad.
-Sistema sexual: aumento de la sensibilidad, mayor control de la función sexual , menstruaciones más regulares y menos dolorosas.