En Fisarea te ofrecemos mediante un completo tratamiento integral para la menopausia apoyado en diferentes especialidades la posibilidad de controlar y reducir los efectos producidos por la menopausia.
Realizaremos un completo trabajo de fisioterapia uroginecológica especializada que incluye:
Dentro de estos tratamientos solucionaremos muchos de los síntomas relacionados con la afectación del suelo pélvico en la menopausia. Logrando mediante la fisioterapia uroginecológica y la tecnología resultados definitivos y eficaces:
La menopausia es un proceso normal en el desarrollo de la mujer que suele aparecer entre los 45 y 55 años de edad. Durante este periodo se produce una seria de cambios causados en gran medida por la disminución de los niveles hormonales, provocando numerosos síntomas o favoreciendo la aparición de ciertas patologías como la osteoporosis, rigidez y/o dolores articulares y musculares, pérdida de masa muscular, sofocos...
De la misma forma que suceden estas alteraciones, el suelo pélvico también se ve afectado pudiendo dar lugar a síntomas menos comentados por la población en general pero igual de comunes y problemáticos para las mujeres. Estos síntomas tienen lugar debido a que durante la menopausia hay una pérdida de elasticidad en los tejidos de suelo pélvico, así como de tono y grosor de la musculatura. Hoy en día la cirugía (suspensiones, mallas, cintas TOT ...) se reserva únicamente para los casos más graves que ya no pueden ser recuperados con fisioterapia.